24 Apr 2014 

Centro de Soporte del Buscador de Arquitectura

Esta página es exclusiva para solucionar las preguntas frecuentes de nuestros usuarios y clientes de la página www.arq.com.mx.

Por favor lee con atención el 90% de todas las preguntas que recibimos para el uso del sitio, uso de nuestros productos y servicios se resuelven usando esta página..
» Base de Conocimiento » Rastreo de mi Paquete

 Rastreo de mi Paquete
Solución

RASTREO DE MI PAQUETE

Si deseas saber el estado de tu paquete o donde se encuentra puedes hacer el rastreo correspondiente de acuerdo al tipo de mensajería empleada para el envío del mismo.Generalmente los boletines, y Envios Fuera De Mexico son mandados por Servicio Postal Mexicano (SEPOMEX) Y los envios nacionales por ESTAFETA

Para efectuar el rastreo de tu paquete solo requieres el número de guía que te fue enviado vía correo electrónico.

GUÍA DE RASTREO:  Si no cuentas con el número de guía de envío puedes conseguirlo ingresando a http://www.arq.com.mx/pedido.php

Este número se encuentra en el segundo recuadro en la columna de referencia de envio.

Rastrea tu paquete según tu forma de envío:

Estafeta: Para realizar el rastreo por estafeta solo requieres ingresar a la siguiente página: http://www.estafeta.com/index.jsp donde a un lado izquierdo de la pagina  encontraras un área de rastreo en la que te será solicitado tu número de guía; solo debes anotarlo y hacer clic en "Rastrear". Aquí veras el status general de tu envío.

El Tiempo de entrega estimado es de 2 a 3 días Hábiles, a partir de que se te envía el número de guía de envío a tu correo.

Para conocer con exactitud los movimientos de tu paquete, puedes hacer clic en “Ver Historia”, donde en una nueva ventana se te informará los movimientos de tu paquete.

Si en la columna de Excepción se presentan problemas como: Falta de datos para su entrega o domicilio incorrecto D02,  primer o segundo aviso, no conocen a la persona, entre otros, deberás comunicarte al  teléfono: 52708300 en la ciudad de México o al 01 800 903 3500  en el interior de la República para coordinar la entrega de tu paquete.

Recuerda que el paquete solo permanece 4 días hábiles en oficina de Estafeta cuando su entrega no se hace efectiva, tiempo durante el cual el destinatario puede reclamarlo en la oficina de Estafeta que se encuentre, de lo contrario este será regresado a nuestras oficinas.

Los reenvíos tienen un costo adicional.

Correo postal certificado (SEPOMEX): Este tipo de envío aunque posee numero de guía de envío no cuenta con la posibilidad de rastreo eficaz, dado que la pagina del Servicio Postal no esta actualizada http://www.sepomex.gob.mx/ServiciosLinea/Paginas/cemsmexpost.aspx y al momento de intertar rastrearlo solo te mostrara la información muy limitada de tu paquete, tales como fecha en que fue depositado tu paquete, fecha en que salio tu paquete al pais del destinatario y si tu pedido fue devuelto.

Tiempo de entrega Estimado de 15 a 25 días Hábiles promedio.

Al enviarse por correo certificado únicamente lo puede recibir el destinatario, si este no se encuentra se deja un aviso por escrito donde se informa el intento de entrega y que el destinatario debe pasar a la oficina de correos a recogerlo. Aparentemente algunas personas confunden ese aviso con algún tipo de propaganda y lo ignoran o lo tiran.

Por lo que si cumplido este tiempo de entrega tu paquete aun no llega, te invito a visitar la oficina de correos correspondiente a tu domicilio, para ver si hay un paquete a tu nombre. Diciendo que es un envío certificado, procedente de México, con el número de guía RI0000000MX y es un sobre amarillo y dependiendo del curso puede ser voluminoso.

El número de guía descrito en el párrafo anterior es un ejemplo.

Si la persona no reclama el paquete o el domicilio es incorrecto, el paquete es devuelto en el mismo periodo, si es así nosotros te notificaremos inmediatamente.Si transcurridos 30 días hábiles a partir de la fecha que se envío tu paquete, este aun no llega, te invito a que nos escribas en esta página de soporte y nos notifiques lo ocurrido para levantar ante la oficina del correo postal una investigación para dar con el paradero de tu paquete.

El tiempo de respuesta a esta investigación oscila entre 10 y 20 días hábiles.

En algunos casos por dar un avance, la oficina del Servicio Postal Mexicano entrega una forma donde informa que el paquete ha salido de México, y que aun falta que el Servicio Postal del País de destino informe el status del paquete.

Si necesitas nuestros productos de forma urgente, te recomendamos paquetería FEDEX quien entrega de 4 a 6 días hábiles.

FEDEX: Esta compañia es recomendable para pedidos con destino de fuera de México y por un costo extra ($34 USD aprox.) se te entrega de 4 a 6 dias hábiles en cualquier parte del mundo.

Puedes hacer el rastreo en: http://www.fedex.com/mx/

En algunos países se pueden generar cargos aduanales de los cuales el destinatario tendrá que pagar.

Puedes ver las políticas de envíos en esta página

 



 ¿No te ayudó a solucionar tu problema? Entonces:

Usa el solucionador de problemas haciendo click aquí

Búsca en las Preguntas y respuestas frecuentes haciendo click aquí

Envíanos un ticket para solicitar ayuda haciendo click aquí

Detalles del Artí­culo
ID del Artí­culo: 34
Creado en: 18 Aug 2006 10:06 PM

 Esta respuesta fue útil  Esta respuesta no fue útil

 Volver
 Buscar
 Opciones del Artí­culo
Home | Enviar Ticket | Base de Conocimiento | Solucionador de problemas | Noticias
Idioma:

 Help Desk Software By Kayako SupportSuite v3.60.04